En uno de los días más tumultuosos para la presidencia de Alberto Fernández, en donde se produjo una catarata de renuncias de altos funcionarios vinculados al espacio más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los rumores y las versiones cruzadas se sucedieron durante todo el día. 

Una de las versiones que circuló con más fuerza aseguraba que la titular del Senado, tomó la decisión para suscitar la renuncia de miembros del gabinete propios de Alberto Fernández

Uno de los apuntados, entre otros, era el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en la mira de todos, por la difícil situación económica que atraviesa la población en general. 

Pese a esto, esta misma tarde, la propia Cristina llamó telefónicamente al titular de Hacienda, para desmentirle personalmente que ella buscaba su renuncia, aseguraron fuentes de la Casa Rosada. 

La información además da a conocer que quedaron en verse personalmente en los próximos días. De esta manera la vice sacó la presión que pesaba sobre el funcionario. Por el momento es el único que recibió el llamado.