En torno a las obras de rezonificación que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, el titular porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se agregaron "110 hectáreas de parques nuevas" a las ya existentes. Sin embargo, se comprobó que este dato es falso.

Según pudo acceder el medio Chequeado, el listado que usa Larreta para justificar los nuevos espacios verdes suman poco más de 31 hectáreas. A su vez, se incluyen canteros, un bulevar y hasta un "tótem vertical" para inflar el número de obras realizadas. Incluso 21 de los 43 nuevos parques tienen menos de media hectárea de extensión.

Tweet de Chequeado

Esto difiere notablemente con la definición que explica el propio Manual de Diseño Urbano de la Ciudad, que caracteriza a estos espacios públicos como "de gran superficie" y aptos para desarrollar todo tipo de actividades sociales, deportivas y culturales.

Estas políticas de urbanización presentadas por la administración durante la campaña electoral son un "compromiso cumplido" según el gobierno y a menudo usadas en comunicados oficiales de CABA, por lo que Larreta mintió con el verdadero número de nuevas hectáreas.