TEMAS DE HOY:

|

Choque del ministro de Salud de Corrientes: se descubrió que eran vacunas VIP y no cumplían ningún protocolo sanitario

Luego del accidente que protagonizó ayer el funcionario macrista, se descubrió que eran 900 vacunas VIP que fueron transportadas sin protocolos sanitarios ni logística apropiada.
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 11 23,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 11 23,

Este lunes, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozoprotagonizó un choque mientras transportaba en su camioneta particular vacunas contra el Coronavirus, sin cumplir con ningún protocolo sanitario ni de seguridad y sin contar con la logística adecuada.

En el día de hoy, a partir de una entrevista que dio el periodista correntino Wilfredo Oviedo a Radio 10, se descubrió que se trataban de vacunas VIP y que el funcionario no se dirigía de Corrientes capital hacía Goya, tal como había explicado, sino que la camioneta ingresaba a la ciudad.

"Yo vivo cerca, pasé y saqué fotos y videos. Me fui a mi casa y me puse a ver las fotos del accidente que me mandaron a mí. El choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital" comentó Oviedo al periodista Pablo Duggan.

Además sostuvo: "A pocas horas de esto, salió el director el hospital mostrando que habían llegado las vacunas. La encargada del remito es la sobrina del ministro Cardozo. Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García". 

Por otro lado contó que cuando llegaron las vacunas primero inocularon a los senadores oficialistas y que era el propio Cardozo quien los inyectaba en el propio ministerio de Salud. "Hay un circuito idéntico a lo de Ginés que se da en los municipios. El propio ministro te lleva el delivery a tu casa".

Se supo que la cantidad de vacunas que transportaba el ministro macrista eran 900 dosis: "un total de 900 vacunas (180 viales multidosis por 5) de SPUTNIK-V Componente I lote 486010121, dispuestas en dos conservadoras correctamente preparadas y validadas por la empresa Droguería del Sud", según un comunicado emitido por el Gobierno de Corrientes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias