TEMAS DE HOY:

|

Chubut: el gobernador Arcioni derogó la ley minera y llamará a un plebiscito

El mandatario chubutense anunció que derogará la ley y que recurrirá a la consulta popular “con todos los actores involucrados”.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 14 47,

Por Redacción

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 14 47,

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy la derogación la ley de minería y llamará a un plebiscito luego del fuerte rechazo social que generó la reglamentación y las multitudinarias marchas que organizó su población en todas partes de la provincia.

"Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra", comunicó el mandatario chubutense que también pidió "pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen" y la forma de generar inversiones.

A través del plebiscito la ciudadanía podrá expresarse libremente a favor o en contra de la sanción de la ley aprobada de forma ajustada (14 votos a 11) y que establece la zonificación y habilita la minería en las localidades de Telsen y Gastre.

"Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad…", comenzó diciendo el mensaje del gobernador Arcioni en su cuenta de Twitter.

"La oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud", agregó.

El anuncio llega apenas cinco días después de la aprobación de la Legislatura y tras una rápida reacción del gobierno de Chubut  a las manifestaciones en contra de la minería en busca de descomprimir el estallido social que vivieron durante los últimos días debido a las marchas y actos en repudio a la sanción.

Últimas noticias