TEMAS DE HOY:

|

Chubut: graves incidentes en la gobernación por la promulgación de la ley de rezonificación productiva

Se trata de una normativa que habilita las prácticas de megaminería en zonas en donde antes no se podía desarrollar la actividad.
Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 00 36,

Por Redacción

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 00 36,

Este jueves, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, promulgó una polémica ley que fue aprobada por la legislatura provincial, que habilita la rezonificación productiva a distintas áreas de la provincia. 

Básicamente permite la explotación minera en zonas en donde antes no estaba permitido las prácticas vinculadas a la megaminería. Opositores a la ley denunciaron que la misma estaba hecha a medida de una empresa canadiense. 

Un numeroso grupo de manifestantes a modo de protesta causó destrozos en la gobernación, prendieron fuego el interior de la Casa de Gobierno. También hubo destrozos en la Legislatura, el Superior Tribunal de Justicia y la plaza de Rawson y se generaron violentos enfrentamientos con la Policía.

Los manifestantes buscaban que Arcioni vetara la ley que aprobó la legislatura de mayoría oficialista, sin embargo, como era esperable, el gobernador promulgó la normativa. Esto provocó el estallido de los vecinos, que denuncian las consecuencias ambientales de la actividad en la provincia. 

El saldo de la represión policial fueron 30 detenidos y 7 heridos de gravedad. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota