TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof a la Policía Bonaerense: “Vamos a ser implacables con la corrupción y el incumplimiento de los Derechos Humanos”

El gobernador bonaerense envió un mensaje hacia adentro de la fuerza durante el acto por los 200 años de la Policía provincial y a pocos días del asesinato de un adolescente en Miramar.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 18 17,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 18 17,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un contundente mensaje a la Policía Bonaerense durante el acto por los 200 años del cuerpo de seguridad provincial y a pocos días del asesinato de un adolescente en Miramar: “Vamos a ser implacables con la corrupción y con todo incumplimiento de la normativa de Derechos Humanos.

Convocó a las fuerzas a “reconciliarse con el pueblo de la Provincia” para ponerle fin de una vez a los hechos de violencia institucional como los que se vivieron en los últimos días en distintos puntos del país y adelantó que “el desafío es una nueva Policía” para el territorio bonaerense.

“Necesitamos una Policía comprometida y solidaria, que sea implacable con el delito y haga cumplir la ley, pero dentro de la ley”, remarcó el funcionario bonaerense en el festejo de bicentenario. Además, afirmó que “es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto”.

Por último, diferenció su gestión y apuntó contra la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en los años 2015-2019: “Cuando asumimos vimos que los sueldos, los salarios de nuestros agentes de policía, habían perdido 25 puntos en sólo cuatro años”. Vale recordar que el actual gobierno logró una paritaria de más del 50% para todos los efectivos.

Últimas noticias