TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich fue citada a indagatoria por supuesto allanamiento ilegal a mapuches

La ex funcionaria del macrismo está acusada de ordenar un operativo de Gendarmería sin orden judicial contra la comunidad mapuche en las cercanías de Vaca Muerta.
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 17 30,

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 17 30,

La ex ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, fue citada a indagatoria por un supuesto allanamiento ilegal contra la comunidad mapuche ubicada en Campo Maripe, en el centro de Vaca Muerta, en junio del año 2017 cuando aún se encontraba en ejercicio del ministerio.

Fue durante el mismo año en que desapareció y luego se lo halló sin vida a Santiago Maldonado. El juez federal Gustavo Villanueva la citó para el próximo 21 de diciembre y deberá presentarse a declarar ante la Justicia de Neuquén. También fue citado el ex jefe de Gabinete de Seguridad macrista, Pablo Noceti.

“Existiendo mérito suficiente, convocase a prestar  declaración indagatoria en autos a Patricia Bullrich, fijándosele audiencia para el 21/12/2021, a las 10:00 horas. Hágasele saber que deberá designar defensor para que la asista –conservando su derecho a sustituirlo en cualquier estado del proceso”, indicó la resolución.

La Confederación Mapuche de Neuquén será querellante en la causa contra Bullrich y Noceti. Desde la organización festejaron la citación a indagatoria por los daños contra su comunidad durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y explicaron que será “la primera vez” que la ministra deberá dar explicaciones por lo sucedido.

Últimas noticias