TEMAS DE HOY:

|

Citan a declarar al hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

El hombre lanzó graves amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo y la cúpula del Gobierno el pasado 21 de julio frente al Instituto Patria.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 17 08,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 17 08,

El pasado 21 de julio, un grupo de manifestantes se hizó presente en la sede del Instituto Patria en lo que parecía, al menos en un principio, una protesta totalmente inofensiva. Sin embargo, la misma escaló y se escucharon insultos y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio del tumulto, llamó poderosamente la atención como la Policía de la Ciudad liberó la zona para que se lleve a cabo el cacerolazo de odio desmedido contra una funcionaria pública.

En ese entonces el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la detención del hombre acusado de amenazar de muerte a CFK en la puerta del organismo. El planteo fue ofrecido al juez de la causa, Manuel de Campos, junto con el pedido de indagatoria para el oficial de la policía porteña que estuvo a cargo de la seguridad.

El hombre es cuestión es Claudio Hertz, quien fue citado recientemente a declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas por dichos contra Cristina Kirchner, dos meses antes del atentado fallido perpetrado por "La banda de los copitos", integrada por Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo.

El juez recordó que pronunció “reiteradas frases amenazantes de tenor intimidatorio, respeto de Cristina Fernández de Kirchner y dirigiendo también sus invectivas a la gestión gubernamental en materia de salud pública”. La audiencia se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12:30 horas, en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.

“No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca”, fue una de las oraciones que expresó Hertz. “El único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que te gobierna”, agregó.

La Policía de la Ciudad liberó la zona

En dicha jornada, efectivos de la policía de la Ciudad tuvieron un gesto repudiable para con el hombre que estaba lanzando amenazas contra la vicepresidenta. Frente a esa escena, los dos policías que se encontraban allí, a lo único que atinaron fue en ir a saludar al sujeto.

Mientras tanto, los manifestantes arrojaban basura y hasta golpearon las puertas del Instituto Patria, ubicado en la calle Rodríguez Peña al 80. En tanto, según confirmó El Destape que se comunicó con la Policía de la Ciudad, efectivamente el agresor no fue detenido por los oficiales.

Durante la protesta, gritaban que las "fuerzas armadas se definan" en referencia a dar un golpe de Estado, al tiempo que amenazaban con "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos". Luego el hombre dijo que la única solución era matar a Cristina Kirchner y su hijo el diputado Máximo Kirchner.

No es la primera vez que amenazan de muerte a la vicepresidenta Cristina KirchnerCabe recordar que hace varios meses, su despacho fue atacado a piedrazos cuando el Congreso aprobó el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa contraída por Mauricio Macri.

Dada la ocasión que intentaron asesinar a CFK, las amenazas verbales de Claudio Hertz tomaron mayor relevancia y es por esto que se tomó la decisión de citarlo a declaración indagatoria.

Últimas noticias