TEMAS DE HOY:

|

Ciudad: Alberto Fernández entrega 178 nuevas viviendas Procrear

En medio del conflicto por la coparticipación, el Presidente entre 178 nuevas viviendas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 16 30,

Por Redacción

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 16 30,

El presidente Alberto Fernández entregará este viernes 178 nuevas viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, por las que el Gobierno nacional realizó una inversión de 1.860 millones de pesos.

El mandatario recorre el territorio porteño para ampliar derechos en medio de la disputa con el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación, en la que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad.

Las viviendas corresponden al programa nacional Procrear I para las zonas de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. El acto se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el Desarrollo Urbanísticos Estación Sáenz, donde Fernández presentará los desarrollos urbanísticos acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Las viviendas de Procrear en números

Se entregará 91 viviendas en Estación Sáenz, con una inversión total de 951 millones de pesos; y en Estación Buenos Aires otras 87 viviendas, con una inversión apenas menor de 909 millones de pesos.

Hasta el momento se entregaron 3.971 soluciones habitacionales en la Ciudad de Buenos Aires. En las casi cuatro mil viviendas el Gobierno nacional invirtió más de 41.555 millones de pesos.

De las 3.971 propiedades entregadas hasta el momento se componen: 2.254 viviendas del Procrear I; 1.061 del Plan Nacional de la Vivienda; 621 del Fonavi; 35 créditos hipotecarios y Casa Propia. Además, otras 1.195 soluciones habitacionales se encuentra en ejecución en ese distrito, por un monto total de 11.670 millones de pesos.

En diciembre se entregaron otras 141 viviendas del Plan Procrear

El mandatario encabezó en diciembre una nueva entrega de viviendas del Plan Procrear, junto al entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se trata de la mayor cantidad de viviendas entregadas en una misma jornada, con 141 unidades en el barrio porteño de Parque Patricios. La de este viernes 13 de enero la superará ampliamente.

El sorteo fue cogestionado con la CGT y la CTA. En este marco, Alberto Fernández expresó: "No hay nada más gratificante que el momento en que uno entrega las llaves a alguien que va a tener a partir de allí su casa y su techo".

Asimismo, aseguró: "Tenemos 100 mil viviendas en construcción y hacen falta muchas más, porque muchos argentinos están necesitando de esas viviendas".

"Yo también sueño en que cada argentino pueda tener su casa", sostuvo el Presidente. "Sé del problema que padece el que no tiene casa propia, de tener que vivir con otros, compartir sus casas, alquiler en los tiempos que vivimos, y estamos empeñados en terminar con este problema", agregó.

En este sentido aseguró que "hay momentos en que poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio, pero las necesidades existen", y resaltó que "ahí tiene que aparecer el Estado".

"Por eso pensamos en el mismo Procrear de siempre, aquel que creó Cristina (Fernández) en su segundo mandato, para volver a ponerlo en la esencia de facilitar el acceso al crédito a un trabajador y que pueda pagarlo y que no se convierta en un problema"destacó.

Las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Últimas noticias