TEMAS DE HOY:

|

Ciudad comenzará a vacunar contra el coronavirus a mayores de 70 años

Este lunes se habilitó la inscripción para mayores de 75 años y este jueves lo podrán hacer los mayores de 70.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 17 06,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 17 06,

La Ciudad de Buenos Aires habilitó finalmente el empadronamiento para mayores de 75 años que ahora podrán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus a partir de este lunes, mientras que los mayores de 70 años podrán anotarse a partir del próximo jueves.

En el medio de un claro repunte de casos, desde el gobierno que preside Horacio Rodríguez Larreta comunicaron que están a un paso de concluir con la etapa de vacunación de adultos mayores de 80 años y personal de salud, por lo que continuarán con la etapa 3 que abarca a mayores de 70 y 75 años de edad.

En conferenciad de prensa, el jefe de Gobierno porteño detalló el proceso de vacunación para esta instancia y alertó que el distrito atraviesa "un rebrote" de la enfermedad. Además, remarcó que la Ciudad ya aplicó el 90% de las vacunas recibidas por Nación.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS , y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.

Para poder inocularse contra el virus, los adultos mayores deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. 

Para realizar el empadronamiento, deberán ingresar al sitio web http://buenosaires.gob.ar/vacunacovid y deberán completar el formulario con sus datos personales. Tras realizar estos pasos, el gobierno de la Ciudad enviará un email, un Whatsapp o un SMS con la confirmación de su registro, 

Luego será contactado de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias