TEMAS DE HOY:

|

Clases los sábados para recuperar contenido: la decisión de Kicillof para la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense sostuvo que el objetivo es la “intensificación de la enseñanza luego de un año de pandemia”. Además, habrá clases a contraturno
Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 11 42,

Por Redacción

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 11 42,

Tras la conferencia de prensa del gobierno nacional sobre la flexibilización de las principales restricciones vigentes por la pandemia de coronavirusAxel Kicillof, hizo lo propio para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense sumó tres anuncios entre los cuales se destacan que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo. 

El mandatario detalló que "es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado". Por su parte, Agustina Vila, ministra de Educación de Buenos Aires, dijo: "está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario".

Kicillof cerró: "En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes".

Una vez terminada la conferencia, desde la gobernación explicaron que en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante. 

Últimas noticias