TEMAS DE HOY:

|

Claudio Belocopitt renunció a la Presidencia de la Cámara de Prepagas

 

El dueño de Swiss Medical dimitió como mandantario de la asociación que agrupa a las empresas de medicina prepaga, tras la noticia de una denuncia de "cartelización" presentada en su contra por el gobierno.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 19 22,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 16 de abril de 2024 a las 19 22,

La Unión Argentina de Salud (UAS) se ve sacudida por una nueva renuncia: Claudio Belocopitt, reconocido dueño de Swiss Medical Group, anunció su dimisión a la presidencia de esta cámara que representa a las prepagas. Esta decisión llega en medio de un contexto de confrontación con el Gobierno nacional, exacerbado por fuertes discrepancias en torno a los recientes aumentos en las cuotas de las prepagas.

El empresario fue impulsor clave de los incrementos tarifarios en el sector, y argumenta que su renuncia busca allanar el camino para un diálogo constructivo entre las partes involucradas. "Debido a la necesidad de preservar la apertura al diálogo y evitar obstáculos que puedan entorpecer soluciones consensuadas, he considerado pertinente dimitir a la presidencia de la UAS", expresó en un comunicado oficial.

En sus declaraciones, Belocopitt hace hincapié en la importancia de encontrar un equilibrio que permita mantener la calidad del servicio de salud para la gran mayoría de la población argentina. Asimismo, remarcó la necesidad de despejar cualquier ambigüedad que dificulte la búsqueda de soluciones basadas en análisis técnicos y económicos.

"No puedo permitir que la UAS se vea envuelta en mis disputas personales. Por ello, he decidido apartarme del cargo para el que fui designado", puntualizó Belocopitt. Respecto al futuro de la UAS, el renunciante hizo un llamado a la unidad y solicitó que la designación de su sucesor se lleve a cabo de manera consensuada.

Dirigiéndose al presidente Javier Milei, manifestó su "deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada'',

Mientras tanto, el Gobierno sigue indagando en la investigación sobre los aumentos desmedidos en las prepagas y la Superintendencia de Servicios de Salud anunció medidas para abordar posibles prácticas abusivas por parte de estas entidades, en un esfuerzo por garantizar mercados libres y mejores alternativas para los ciudadanos en materia de salud.

Más bajas en el Gobierno de Milei: Renunció el subsecretario de Empleo Público

Se trata de Ricardo Martín Boccacci, cuya dimisión está directamente relacionada a la decisión del Gobierno nacional sobre el despido masivo de trabajadores estatales. 

Este jueves, se oficializó el alejamiento de otro funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) a raíz del anuncio que el ejecutivo a cargo de Javier Milei dará a conocer en las próximas horas sobre el despido de más de 60 mil empleados que cumplen funciones en diferentes áreas del Estado Nacional. Se trata de Ricardo Martín Boccacci, cuya renuncia al cargo de Subsecretario de Transformación del Estado y Función Pública, fue aceptada y publicada oficialmente esta mañana.

A través de la publicación del Decreto 264/2024, publicado en el Boletín Oficial, se formalizó la aceptación de la dimisión del ya ex funcionario a partir del día 20 de marzo de 2024. Así mismo, el Gobierno aceptó la renuncia presentada por Armando Daniel Guibert, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, áreas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Nicolás Posse.

Además, en el mismo documento oficial, fue publicada la designación de la nueva Subsecretaria de Desarrollo y Modernización del Empleo Público de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública. Este lugar, será ocupado desde ahora por la licenciada María Rosana Reggi.

Boccacci, renunció a su cargo en el mismo organismo cuyo titular fue desplazado días atrás, luego de se involucrado en medio del escándalo que se desató en torno al aumento de sueldo en los salarios de los altos cargos del Gobierno, los cuales incluían un incremento cercano al 50% en los ingresos del Presidente Milei y el resto de los integrantes de su gabinete.

La dimisión del funcionario, está relacionada al despido masivo del personal estatal que el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas, el cual se estima que afectará al menos a unas 60 mil personas que cumplen funciones en diferentes áreas del Estado. 

Este recorte que planea aplicar el Ejecutivo libertario, es rechazado por varios funcionarios del gobierno, y es uno de los motivos principales por los cuales siguen surgiendo declinaciones en el armado nacional. 

En el caso de Guibert, quien tenía a su cargo la racionalización del personal estatal y la no renovación de contratos, presentó su renuncia el pasado lunes, aludiendo "motivos estrictamente personales", según se desprende del escrito que dirigió al jefe de Gabinete de Ministros.

Guibert, fue Subsecretario de Reforma y Modernización durante la presidencia de Carlos Menem. Durante la campaña presidencial de Javier Milei, formaba parte de los equipos técnicos de La Libertad Avanza que eran comandados por el economista Federico Sturzenegger.

Últimas noticias