TEMAS DE HOY:

|

Tras la renuncia del director de la TV Pública, la programación se encuentra paralizada

En medio de los recortes presupuestarios, la emisora estatal nombrará un nuevo director y pasará el próximo feriado extralargo sin programación en vivo.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 14 32,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 14 32,

En medio de la intervención de la TV Pública renunció su director, Juan Parodi, y la programación en vivo se verá reducida a partir de esta semana, con seis días sin transmisiones en directo y la eliminación de algunos noticieros, algo que afectará a los trabajadores de distintas áreas del canal.

Parodi era hasta este viernes el gerente de programación del canal estatal. Sin embargo, dejará oficialmente su puesto el miércoles 27 de marzo y Eduardo González se convertirá en el máximo responsable interino desde esa fecha.

De esta forma, desde la producción del canal impulsaron a los empleados a tomarse todos sus francos y compensatorios acumulados y se les advirtió sobre la imposibilidad de renovar contratos.

Con esta medida, según el portal LPO, el Gobierno busca que durante los feriados de Semana Santa no haya nadie en el canal para poner vallas. Asimismo, anticiparon que la idea es poner una pantalla negra. Algo así pasó tras el cierre de Télam Página, donde dejaron la página "en reconstrucción".

La renuncia de Parodi y la cancelación de la programación en vivo se pudo este fin de semana, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Por primera vez, ex Argentina Televisión a Color (ATC) canceló sus noticieros del fin de semana y no cubrió la celebración del 24 de marzo.

Esto se da en medio de la intervención de los medios públicos por parte del Gobierno, decisión que incluye modificaciones en la estructura de puestos, contrataciones y contenidos, y está siendo llevada a cabo por Diego Chaher, quien ahora quedó como único interventor del área tras la renuncia de Diego Marías. 

Días atrás, el histórico ciclo de "Cocineros Argentinos" tuvo que despedirse de la pantalla de la TV Pública luego de 15 años al aire, debido al importante ajuste fiscal que se está llevando a cabo en los medios públicos.

En línea con esto, los pocos programas que quedan terminarán el miércoles. Incluso el programa dedicado a los que Dani Niremberg creó “para congraciarse” con Javier Milei, amante de los canes, en un intento admirable de supervivencia. “Espero que este programa le guste al presidente”, había dicho la presentadora en el canal.

 

Quién es Eduardo González, reemplazante de Parodi en la dirección de la TV Pública

Una vez que se efectúe el retiro de Parodi, Eduardo González se convierta en el máximo responsable interino de la señal de la TV Pública.

Actualmente, González ejerce el rol de coordinador general de todos los medios públicos en intervención y pertenece al círculo de confianza del abogado Diego Chaher, interventor de Radio y TV Argentina, el organismo que incluye a la señal estatal, así como a Radio Nacional, Télam y Radiodifusión Argentina al Exterior.

Además, fue director de técnicas y operaciones de Telefe, gerente general de Canal 9, y su participó en el equipo de management en Supercanal SA (compañía de TV por cable) cuando su CEO era Luis Galli.

Últimas noticias