TEMAS DE HOY:

|

Otra resonante renuncia en el oficialismo: el director de la TV Pública abandonó su cargo

Juan Parodi, había mantenido una reunión horas atrás con el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini. Se esperan severos recortes en la programación. 

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 21 11,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 21 11,

En medio de una feroz ola de despidos que lleva adelante el Gobierno nacional, también se suman las renuncias de funcionarios que a poco tiempo de ser designados deciden renunciar. Juan Parodi, director de la TV Pública, quien había asumido el pasado 5 de febrero presentó este viernes su renuncia al cargo. 

Si bien no hubo un comunicado oficial, ni tampoco una expresión personal por parte del propio Parodi, acerca de los motivos de su renuncia, desde su entorno confirmaron su renuncia y dejará oficialmente su cargo el próximo 27 de febrero

La decisión sorprendió a más de uno debido a que unas horas atrás, había mantenido una reunión con el actual secretario de Prensa, Eduardo Serenellini. De la misma participó también el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. Luego del encuentro, el funcionario nacional posteó una foto de los tres. 

"Encuentro de trabajo por temas periodísticos con los directores de TV Pública y Radio Nacional, Juan Parodi y Héctor Cavallero", indicó Serenellini. 

La reunión y la posterior renuncia, se da en medio de un fuerte ajuste en la programación de la TV Pública. En el día de ayer, se dio a conocer la finalización del programa más exitoso del canal: "Cocineros Argentinos", luego de 15 años en pantalla.  

Asimismo, el área de Comunicación del Gobierno nacional, atraviesa una fuerte interna, en donde el riñón duro del presidente Javier Milei, con su hermana Karina a la cabeza quedó enfrentado al propio Eduardo Serenellini, cuya llegada a la Secretaría estuvo vinculada al macrismo. 

El área de la Secretaría de Prensa quedó directamente bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia, y tras la llegada de Serenellini el área fue vaciada de funciones y recursos, sobre todo con el manejo de la pauta publicitaria. 

Si bien el presidente Milei vetó desde el principio la continuidad de las pautas, semanas atrás se autorizaron algunas que fueron a medios amigos. Algunas versiones indicaron alrededor de este hecho que el presidente estaba disgustado con esta autorización, y que la decisión había corrido a cargo de Serenellini, aunque cuesta creer que el funcionario haya actuado de manera inconsulta, sobre todo en el marco en donde el Ejecutivo no para de eyectar funcionarios por distintos motivos. 

Últimas noticias