TEMAS DE HOY:

|

Cocineros Argentinos sufrió el ajuste de la Tv Pública: terminará su ciclo tras 15 años en la pantalla

El programa de cocina que recorrió el país y que exponía la cultura de cada provincia dejará de ser parte de la programación del canal debido al importante ajuste fiscal que se está llevando a cabo en los medios públicos. 

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 17 01,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 17 01,

Luego de 15 años en la pantalla de la Televisión Pública (TV Pública), el histórico ciclo de "Cocineros Argentinos" llegará a su fin debido al ajuste fiscal en el canal.

La TV Pública, canal que el presidente Javier Milei desea eliminar, tuvo que realizar cambios en su programación y finalizar diferentes programas, en el marco del importante ajuste fiscal que se está llevando a cabo en los medios públicos. 

Ahora le tocó el turno a un clásico de la emisora estatal, Cocineros Argentinos, que concluirá al término de marzo. Así lo confirmó el periodista Pablo Montagna, quien reveló que, además de la finalización de Cocineros Argentinos, terminarán otros 2 programas.

"Tristeza: tras 15 años, terminará Cocineros Argentinos en la Televisión Pública", expresó Montagna a través de su cuenta de X, ex Twitter.

Más tarde, agregó: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos El magazine #EnCasa - El clásico @cocinerosarg #CocinerosArgentinos y #MasDeVos", dijo.

Cabe destacar que el programa de cocina es uno de los ciclos que lidera el rating de la señal durante su emisión. Durante su transmisión, conseguía superar la unidad de rating, llegando incluso a picos de 1.5. Si bien el número parece ser muy bajo, era más que considerable para la señal.

Los seguidores del programa recibieron con pesar la noticia que tiene que ver con la intervención de los medios públicos por parte del Gobierno, decisión que incluye modificaciones en la estructura de puestos, contrataciones y contenidos, y está siendo llevada a cabo por Diego Chaher, quien ahora quedó como único interventor del área tras la renuncia de Diego Marías. 

Más allá de esto, y puesto que Cocineros Argentinos es gestionado por la productora Kapow, es muy factible que termine emigrando a un nuevo canal.

Tv Pública: noticiero del fin de semana, afuera

El recorte de la Tv Pública también impactó en el noticiero que se transmite los fines de semana de 19 a 20hs. La noticia fue informada por Pablo Montagna el pasado lunes, quien indicó que los motivos de esta decisión obedecen a "cuestiones presupuestarias".

El envío era la edición de fin de semana del noticiero central del canal estatal y estaba encabezado los sábados por Daniel López y Silvia Fernández y los domingos por Diana Zurco y el ya mencionado López.

Últimas noticias