TEMAS DE HOY:

|

CoinX, una empresa que promocionaba Javier Milei, es investigada por estafa piramidal

El líder La libertad avanza había visitado las oficinas de la compañía que recientemente fue ordenada a cesar sus actividades por parte de la Comisión Nacional de Valores
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 11 25,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 11 25,

En diciembre del año pasado, la empresa CoinX hizo su primera publicación en Instagram. En ese entonces, invitaban a las personas a dejar "de luchar contra la inflación"  y “de trabajar tantas horas extras para ganar un poco más de dinero. Al mismo tiempo, decían tener "la solución".

La plataforma, que era conducida por Juan Manuel Malaspina, ofrecía ganancias impresionantes por mes en dólares (de hasta 8%), a través de presuntas inversiones en criptomonedas y en Wall Street, con tecnología de punta, bots y un equipo de traders especialistas, según anunciaban en sus redes sociales.

Pero en los últimos días empezaron a aparecer testimonios de personas que dijeron haber sido estafadas por esta compañía, ahora intimada por la Comisión Nacional de Valores a poner un cese a sus actividades y finalizar la compraventa de activos financieros y criptomonedas. Al mismo tiempo, acusaron al diputado de ultraderecha Javier Milei de recomendar esta empresa, ya que el líder de La libertad avanza promocionó esa firma en sus redes.

El periodista Sebastián Davidovsky difundió en Radio con vos algunos testimonios de las víctimas de esta estafa. "Yo invertí en CoinX después de verlo a Milei que había posteado en Instagram que había visitado las oficinas y que recomendaba a esta empresa, incluso hacía mención que si íbamos de parte de él, nos iban a tratar bien", dijo Lucho, uno de los estafados.

El hombre se refirió a un posteo del diputado libertario que data del día 18 de diciembre de 2021, cuatro días después de la primera publicación de la empresa, en el que contó que tuvo “el placer” de conocer las oficinas de la firma.

El legislador aseguraba: "Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación. Desde ya podés simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia". En esa línea, indicaba: "Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor”.

La palabra de uno de los presuntos estafados

"Lucho" siguió relatando su desagradable experiencia con CoinX. "Lo tomé como una verdad absoluta, siendo que soy un seguidor de Javier Milei. Me animé a hacer la inversión, considerando que un economista que recomienda una empresa de inversiones atrás debe haber un análisis importante que sustente lo que estaba recomendando", expresó.

Otra mujer también fue víctima de la estafa. “Junto con mi familia hace unos meses atrás comenzamos a invertir en CoinX. Tomamos la decisión a partir de ver que muchas personas reconocidas, como Yanina Latorre y Pampita, tanto como Milei, hablaban de la empresa y brindaban confiabilidad”, comenzó.

Y contó: "A partir de mayo comenzaron a incumplir con los pagos de la rentabilidad de la inversión y al día de hoy siguen sin dar una respuesta, prometen pagos en plazos muy extensos de 12 meses, seis meses. Y por más que uno los aceptara, cuando decís que sí, dejan de contestar y no llegan a concretar ninguna de sus promesas. Creímos que Milei era un experto en economía y terminamos estafados".

A su vez, también se sumó el relato de Walter, de Misiones, Posadas. "Decidí invertir en dichas plataformas por la imagen que me transmitió Javier Milei, de confianza y tranquilidad, incluso de esperanza de que se pueda igualar al menos la inflación. Espero que los responsables comiencen a dar soluciones lo antes posible".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias