TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei perdió diez puntos de imagen positiva en solo un mes

La imagen negativa del diputado de Avanza Libertad superó por primera vez a la positiva. A qué se debe el rechazo de la gente.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 16 57,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 16 57,

Por primera vez la imagen negativa de Javier Milei en una encuesta superó a la positiva y hace temblar las aspiraciones políticas del diputado de Avanza Libertad para las próximas elecciones presidenciales de 2023.

El dirigente parece que no pasó un buen momento durante el mes de mayo y este marcó una catastrófica caída de su imagen. ¿A qué se debe el rechazo de la gente? Está estrictamente atado a sus declaraciones sobre la venta de órganos y la libre portación de armas.

A raíz de esto Milei perdió diez puntos de imagen positiva en un solo mes, y por primera vez desde su alza política tiene más imagen negativa que positiva.

La encuesta de Zubán Córdoba incluyó a más de 2.000 votantes entre el 23 y el 31 de mayo, fechas en las que el dirigente libertario lanzó polémicas declaraciones que se hicieron eco en los medios de comunicación.

La imagen negativa de Milei trepó hasta el 51% tras sus dichos, mientras que la imagen positiva cayó al 41% de los encuestados. Además, el sondeo revela que el 54% de los argentinos “nunca lo votaría” para ser presidente.

Para los consultores le llegó el momento de “sumarse a la casta que tanto critica” y compartir espacio político con ellos si aún sigue con intenciones de ocupar cargos políticos en el futuro.

Dolarizar la economía, el plan propuesto por Javier Milei, llevaría el dólar a 620 pesos

Si la Argentina sigue el plan económico de Javier Milei el dólar se dispararía a 620 pesos argentinos, según un informe elaborado por el Centro de Estudio de la Nueva Economía (CENE). Dolarizar la economía, como propone el referente libertario, haría perder aún más el poder adquisitivo de los argentinos.

Las cifras determinaron que el dólar estadounidense sufriría una abrupta suba con respecto a la moneda local, lo que implicaría una devaluación catastrófica para todos los sectores. Quien perciba un salario de 100.000 pesos, pasaría a recibir apenas 160 dólares.

Esto se debe a que, de dolarizar completamente la economía, el Banco Central debería canjear 6.000 millones en reservas de libre disponibilidad para retirar los pesos en circulación, por lo que se estima que el dólar subiría hasta los 620 pesos.

En cambio, si se quisiera hacer el canje a razón de 200 pesos por dólar, al valor blue actual, debería contar con al menos 18.000 millones de la moneda extranjera, por lo tanto, debería incurrir en un nuevo préstamo externo de 12 mil millones, algo totalmente impensado teniendo en cuenta el endeudamiento actual.

Últimas noticias