TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei ahora asegura que nunca dijo que va a dolarizar la economía si llega a ser presidente

En una entrevista para Bloomberg Línea, el diputado de La libertad avanza expresó que nunca abogó por el dólar y acusó al periodista que le hizo la pregunta de estar reproduciendo una falacia
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 11 59,

Por Redacción

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 11 59,

Javier Milei es noticia semana a semana por sus radicales dichos sobre la economía y la libre portación de armas, entre otros tantos tópicos.

Recientemente, el diputado de La libertad avanza fue entrevistado por Bloomberg Línea y tuvo un cruce con un periodista respecto a su opinión de dolarizar la economía. Todo empezó cuando le preguntaron por el caso de Estados Unidos: "El dólar es una moneda controlada por un banco central y políticos estadounidenses. Basándome en tu filosofía libertaria, ¿no deberías, en vez del dólar, abogar por una criptomoneda como el bitcoin que no es controlada por una clase política y que no tiene la inflación que tiene el dólar?".

Molesto, Milei contestó: "¿Me podés decir dónde yo dije que abogaba por el dólar?". "¿No dijiste que abogás por una dolarización de la economía?", preguntó el reportero. "No", contestó el candidato a presidente, sin ningún tipo de problema en mentir. 

El descargo de Milei

Ante la pregunta del periodista, Javier Milei, luego de responder que nunca dijo que va a dolarizar la economía en caso de ser presidente, agregó: "Esa es otra falacia. Se llama falacia del hombre de paja".

¿Qué decía Milei un mes antes?

El legislador libertario un mes antes había declarado al aire de Radio Rivadavia: "Para mí, la única receta viable en la Argentina es dolarizar". Por ese entonces, también había asistido a Viviana con vos, programa que conduce Viviana Canosa en la pantalla de A24, donde había vuelto a expresar su intención de dolarizar la economía de nuestro país.

"Nosotros estuvimos discutiendo todo nuestro programa económico", comenzó y la conductora le preguntó: "¿Y cómo sería?". "11 horas y de esas 11 horas, tres horas las dedicamos a dolarizar". Canosa le dijo: "Si vos fueras presidente, dolarizás. 'Hay que dolarizar', dirías vos, si fueras presidente".

"Definitivamente, mi compromiso es terminar con la inflación", respondió él. 

Milei volvió a insistir con la libre portación de armas

El dirigente libertario estuvo en TN y no se retractó de sus declaraciones pro armas, pese a la masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos. "Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, lanzó.

En paralelo, pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y volvió a mostrarse a favor de que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados, expresó.

Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, explicó el economista de ultraderecha.

Y luego concluyó: "A mí no me gustan las armas, pero hay personas que no tienen ese problema. Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega".

Últimas noticias