TEMAS DE HOY:

|

Milei definió quién será su ministro de Economía si llega a la presidencia

“Le gusta la motosierra tanto como a mí”, describió el diputado libertario sobre la persona que piensa poner frente al Ministerio de Economía.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 19 06,

Por Redacción

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 19 06,

El diputado libertario Javier Milei adelantó hace tiempo que se presentará a las elecciones presidenciales 2023 y se mostró confiado en ser el próximo presidente. Ahora, se encuentra en plenos armado de su Gabinete y para el puesto de ministro de Economía, uno de los más importantes, ya tiene elegido el nombre: “Le gusta la motosierra tanto como a mí”, definió.

En diálogo este domingo con CNN Radio, el dirigente de La Libertad Avanza reveló que le está dando forma al equipo que lo acompañará a la Casa Rosado en caso de obtener un triunfo en las urnas. "Es un cuadro hermoso. Les puedo asegurar que el ministro de Economía de mi gabinete es híper ortodoxo", aseguró, aunque no quiso decir de quién se trata.

También, contó que su hermana Karina Milei está en conversaciones con la posible ministra de Acción Social, pero nuevamente evitó dar nombres. De esta manera, dejó en claro que no pierde tiempo y que sus ilusiones son muy altas de cara a los comicios.

Ante la consulta de posibles alianzas con dirigentes de Juntos por el Cambio como el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, señaló: "Si los halcones de Juntos quisieran ir por una opción liberal de verdad, los recibimos con los brazos abiertos"; y advirtió que "el enemigo común es el kirchnerismo”.

En este punto, igualmente, aclaró: "Yo no tengo nada que ofrecerle a Macri. Yo dejo abierto el espacio, si quieren venir los recibo. Pero no recibo colectivistas, me parece que es contaminar. En mi óptica el Estado es el enemigo".

Milei 2023

El diputado libertario reafirmó sus intenciones de competir el próximo año por la presidencia: "Lo planteo a chiste pero estoy honrado. Si logro con la voluntad del pueblo llegar a ser presidente sería divertida esa mesa. Yo tengo decidido ser candidato". Desafiante y confiado, el economista libertario indicó: "Si llego a segunda vuelta soy el próximo presidente de Argentina, le gano a quien sea".

En este mismo sentido, agregó que se comprometió "a llevar una opción liberal a todo el país" por lo que estará recorriendo el interior próximamente. De esta manera, el candidato aspira a obtener los votos necesarios para llegar a balotaje, caso en el que podría ganar según sus cálculos. Sin embargo, aún queda más de un año por delante y todavía está la posibilidad de que haga alianza con otro espacio.

Ante sus declaraciones, los periodistas de LN+ le preguntaron a Milei cómo pensaba llegar a esa instancia de segunda vuelta, en la que según el se consagraría ganador de las elecciones y presidente de la Nación Argentina. "Hay que trabajar. Si vos pones la pelota en el medio de la cancha no se mueve, no la mueve la gente. Los goles los hace Messi. Si uno no se pone los cortos, los botines y sale no le hace un gol a nadie".

También opina que sus opositores le juegan a favor porque "hacen una autopsia a cielo abierto 7 por 24 y yo me la banco porque soy honesto", resaltó.

Últimas noticias