TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei, confiado: "Si llego a segunda vuelta soy el próximo presidente"

El candidato de La libertad avanza se mostró muy seguro de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y asegura que de llegar a un balotaje podría sentarse en el sillón de Rivadavia
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 11 39,

Por Redacción

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 11 39,

Ya falta menos para las elecciones presidenciales de 2023 y los candidatos hablan diariamente en los canales de televisión para dar a conocer sus ideas. Mientras que por el lado del oficialismo son cautos, en la alianza opositora de Juntos por el Cambio ya se perfilan para presentarse a disputar un lugar por el sillón de Rivadavia figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y aún es una incógnita que puede llegar a pasar con Mauricio Macri.

Por su parte, en la rama liberal,  Javier Milei anunció que se postulará e incluso apuesta a que puede ganar las elecciones.

El diputado de La libertad avanza está seguro que el 17% del padrón electoral que tiene en las encuestas lo votará, más algunos adeptos que pueda sumar desde este tiempo hasta la fecha de las elecciones. "Cuando sea presidente espero que estén Luis (Majul) y Eduardo (Feinmann) también para preguntarme", inició el diputado de La Libertad Avanza ante los chistes de Jonatan Viale y Pablo Blanco.

Milei candidato

"Lo planteo a chiste pero estoy honrado. Si logro con la voluntad del pueblo llegar a ser presidente sería divertida esa mesa. Yo tengo decidido ser candidato", indicó con seguridad. Desafiante y confiado, el economista libertario indicó: "Si llego a segunda vuelta soy el próximo presidente de Argentina, le gano a quien sea".

En este mismo sentido, agregó que se comprometió "a llevar una opción liberal a todo el país" por lo que estará recorriendo el interior próximamente. De esta manera, el candidato aspira a obtener los votos necesarios para llegar a balotaje, caso en el que podría ganar según sus cálculos. Sin embargo, aún queda más de un año por delante y todavía está la posibilidad de que haga alianza con otro espacio.

Ante sus declaraciones, los periodistas de LN+ le preguntaron a Milei cómo pensaba llegar a esa instancia de segunda vuelta, en la que según el se consagraría ganador de las elecciones y presidente de la Nación Argentina. "Hay que trabajar. Si vos pones la pelota en el medio de la cancha no se mueve, no la mueve la gente. Los goles los hace Messi. Si uno no se pone los cortos, los botines y sale no le hace un gol a nadie".

También opina que sus opositores le juegan a favor porque "hacen una autopsia a cielo abierto 7 por 24 y yo me la banco porque soy honesto", resaltó.

Milei demandó a periodistas

El referente liberal les exige a los periodistas $5 millones de pesos (un millón cada uno) por el mero hecho de haber editorializado acerca de sus posiciones políticas. El primero está radicado en el Juzgado Nacional N°103 y el único apuntado es el periodista Pablo Duggan. Mientras tanto, la otra causa tramita en el Juzgado Nacional N°33 y los señalados son Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager y Martín Candalaft.

Lo que ocurre de fondo son unas declaraciones del diputado liberartario que hizo en junio pasado en Viviana con vos, donde, entre otras cosas, afirmó que "no solo les ganamos en lo productivo, somos superiores moralmente, estéticamente, y eso les duele. Los zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural".

Automáticamente después, los programas replicaron el video y los periodistas opinaron sobre sus palabras.

Últimas noticias