TEMAS DE HOY:

|

Las justificaciones de Javier Milei y de la diputada Victoria Villarruel por el uso de los pasajes del Congreso: "Si no los usás, el dinero le vuelve a la casta”

El líder de La libertad avanza rechazó las críticas y adelantó que devolverá el dinero. Por su parte, la legisladora dijo que va a ir a "todos los rincones del país"
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 11 37,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 11 37,

El diputado Javier Milei estuvo en boca de todos en las últimas horas después de su participación en el programa Verdad/Consecuencia al aire de Todo Noticias, este jueves. Allí, defendió el uso de la libre portación de armas para civiles y se refirió a la polémica por el uso de los pasajes del Congreso para viajar al interior del país.

También estuvo en LN+ y se defendió de la polémica, porque justamente él, desde su partido, pregona estar en contra de la "casta" y la política tradicional. "Los usamos transitoriamente", se justificó.

El economista de ultraderecha defendió la emisión de dos boletos de avión entre Buenos Aires y Mendoza para una clase pública que realizó. “Si usted no los usa, ese dinero vuelve a la Cámara de Diputados para que lo use la casta”, aseguró. Y aclaró que usó los tickets para una serie de actividades que realizó a fines de abril en su carácter de “diputado nacional”.

De acuerdo a su palabra, Milei habría dado una clase en Mendoza frente a miles de personas en el Parque O’Higgins, donde explicó su proyecto “para bajar la inflación”, a partir de la eliminación del Banco Central. Asimismo, comentó que visitó en esa oportunidad la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Milei confirmó que ahora sumará el importe de los boletos al monto de su sueldo que sorteará el próximo mes. “Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero”, expresó. “Los usamos transitoriamente por una dinámica de tiempo”, sostuvo.

La defensa de Milei sobre las contradicciones

Muchos cuestionaron a Javier Milei por mostrarse en contra de la casta política, pero ahora hace uso de los beneficios de esa misma casta. "Mi definición de casta tiene que ver con las acciones que toman los políticos, a sabiendas de que causan daños sobre la población”, apuntó.

Milei recordó, además, que varios diputados y senadores no usaban los pasajes de avión y los “canjeaban” por dinero. “El caso más escandaloso ha sido el de [Elisa] Carrió que no viajaba nunca y que se lo gastaba todo”, lanzó.

La palabra de Victoria Villarruel

La diputada nacional por la Ciudad de La libertad avanza, Victoria Villarruel, el partido de Javier Milei, fue cuestionada por utilizar al máximo los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja en los meses de febrero y marzo de este 2022, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país.

Villarruel usó los diez pasajes de de febrero y los diez de marzo (un total de 20 en dos meses). A través de su cuenta de Twitter, la legisladora salió a defenderse.

"Soy Diputada Nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados”, escribió y continuó: “Mientras no sesionemos me reuniré con todos los argentinos que pueda”.

Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan”, cerró la parlamentaria del partido de Javier Milei. Luego, dio detalles de los viajes que realizó:

"En febrero Córdoba, en marzo Salta y Tucumán, en abril Mendoza y en mayo Neuquén. No sé q hacen los otros diputados pero es otra función relevar las necesidades de la ciudadanía, recorrer las provincias, escuchar a la gente y trabajar para favorecer el federalismo y la representación democrática", destacó.

Últimas noticias