La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se vacunó hoy con la segunda dosis del laboratorio Moderna y completó su esquema de inmunización gracias a la combinación de vacunas, tras haber recibido la primera dosis de Sputnik V en abril pasado.

Exactamente el 30 de abril había sido inoculada por primera vez con el antídoto ruso y hoy se convirtió en la primer funcionaria del gabinete en tener dos dosis de distintos proveedores. Compartió un festejo medido en redes y recordó que hay que "seguir cuidándonos".

Tweet de Carla Vizzotti

"Hoy la ministra Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de vacuna COVID-19 en el Hospital Garrahan y completó su esquema con la vacuna Moderna tras haber recibido la primera dosis de Sputnik V el 30 de abril", escribió la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud.

El estudio que comprobó la efectividad de intercambiar la segunda dosis fue realizado de forma cooperativa entre las autoridades sanitarias y los científicos del Conicet. La medida alcanzó consenso nacional y aquellos que superaron los tres meses recibieron su invitación. 

Tweet de data diario