TEMAS DE HOY:

|

Comenzó la sesión en Diputados para debatir el acuerdo con el FMI

El oficialismo busca mayoría de votos en la Cámara baja para darle media sanción al acuerdo alcanzado por el grupo económico de Alberto Fernández.
Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 15 35,

Por Redacción

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 15 35,

La sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó este jueves por la tarde alrededor de las 14:20 horas luego de las largas negociaciones del día de ayer para que recibiera dictamen de comisión.

Esta tarde el oficialismo buscará lograr mayoría de votos en la Cámara baja para darle media sanción al acuerdo alcanzado por el ministro Martín Guzmán y su equipo económico ante las autoridades del organismo de crédito internacional.

La jornada comenzó con el oficialismo logrando el quórum necesario para comenzar la sesión ante la presencia de 129 legisladores que deberán analizar y debatir las negociaciones del Gobierno para darle solución a la deuda de 44.500 millones de dólares.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, destacó que esta es “la primera vez” que el Congreso debate un acuerdo con el Fondo y aseguró que fue “una decisión valiente” del presidente Alberto Fernández al enviarlo para su discusión.

Últimas noticias