TEMAS DE HOY:

|

El acuerdo con el FMI podría tener “pequeñas modificaciones” tras pasar por el Congreso

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, anunció cambios en el texto original que se debate en la Diputados.
Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 16 25,

Por Redacción

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 16 25,

El presidente de la comisión de Presupuesto, Haciendo y Finanzas de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, afirmó que el texto original del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tendrá “pequeñas modificaciones” que se realizaron en el transcurso de la jornada.

“La inclusión de dos fe de erratas por modificaciones o errores que habían sido señalados por el diputado nacional Ricardo López Murphy el día de la reunión (lunes pasado)", expresó el presidente de la comisión.

"Se reemplazaron los anexos IF2022 por los del Poder Ejecutivo 002 y 003”, agregó para explicar los cambios que se le realizaron a los papers originales del Fondo y que el Gobierno puso a disposición para el análisis de los diputados.

Destacó que las correcciones son “pequeñísimas” y tienen que ver con la traducción de los escritos por la importancia y exactitud que debe tener el tema puesto en consideración y la posibilidad de evitar un malentendido a futuro.

Ya es el tercer día de debate en la Cámara baja luego de que el ministro Martín Guzmán, presentó el proyecto a principios de la semana junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El acuerdo con el FMI implica que la Argentina no realizará ningún pago más hasta mediados de 2026, lo que abre una ventana para el crecimiento económico y marcará la responsabilidad principal del próximo presidente electo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias