TEMAS DE HOY:

|

Comienza la Cumbre de la CELAC: Mirá el cronograma completo

Luego de que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que finalmente no asistiría al encuentro, comienza la cumbre.

Martes, 24 de enero de 2023 a las 09 07,

Por Redacción

Martes, 24 de enero de 2023 a las 09 07,

Hoy comienza la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en el hotel Sheraton de Buenos Aires y donde se recibirá a jefes de estado para la reunión regional. Del encuentro no asistirán ni López Obrador, Ortega y a último minuto confirmó su ausencia Nicolás Maduro.

Los mandatarios que si confirmaron su asistencia son:  Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Cecilia Todesca Bocco, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, expresó en diálogo con Radio 10: “La vuelta de Brasil a la CELAC logran que estén los 33 país presentes. Estamos frente a un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina Brasil”.

También, confirmó que Brasil estaría en condiciones de financiar el gasoducto Néstor Kirchner que nos permitiría exportarle gas a ellos.

Cronograma de Actividades

09.30: Será la llegada de lxs mandatarios que participan de la Cumbre al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

10.00: El presidente Alberto Fernández encabezará la apertura de la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina.

10.15: El ministro Santiago Cafiero expone el informe de gestión ante las y los mandatarios.

10.30: Primera Sesión Plenaria.

14.00: Segunda Sesión Plenaria.

17.00: Conferencia de prensa de cierre de la VII Cumbre.

Últimas noticias