TEMAS DE HOY:

|

Cómo es el "Movimiento Antipiquetero Argentino", la propuesta lanzada por un diputado de Milei

El legislador porteño Ramiro Marra presentó una iniciativa que generará polémica y busca que pueda ser implementada en la ciudad de Buenos Aires y luego replicada en el resto del país. "Se les acabó la joda, piqueteros", advirtió en el lanzamiento del movimiento.
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 57,

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 57,

El legislador porteño Ramiro Marra, que responde al partido de Javier Milei, lanzó este martes el "Movimiento Antipiquetero Argentina". La iniciativa con la que buscará frenar los cortes de tránsito mediante la militancia digital del público y la presentación de denuncias penales contra los dirigentes que encabecen las protestas callejeras.

La Libertad Avanza, el partido creado por el economista ultraliberal, puso en línea la página web a través de la que convocará a los interesados en inscribirse en el 'Movimiento Antipiquetero Argentino'. A su vez, Marra definió a la iniciativa como "una organización que busca ponerle freno a los piquetes en la Argentina y la ciudad de Buenos Aires". Y luego aclaró: "Esto implica tomar la acción, pero sin violencia contra los que extorsionan a los políticos, dañan a la gente y violan la ley".

Marra destacó también que el plan de acción del 'Movimiento Antipiquetero Argentino"no es el de una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital". "Buscamos que se anuncien los piquetes que estén ocurriendo, se identifiquen a los dirigentes que están liderando la manifestación y se pueda difundir el costo que tienen para los ciudadanos", remarcó el legislador porteño del frente libertario.

"Va a ser un registro y servirá de información para la realización de denuncias a estas verdaderas organizaciones delictivas”, agregó.

El movimiento, nacido "en reclamo por la falta de acción del Gobierno contra los cortes de calle y los piquetes que a diario ocurren”, se basa en los artículos 14 de la Constitución Nacional y 194 del Código Penal, los cuales apuntan contra aquellos que no respeten la libertad de circulación de terceros, según explicó Marra.

Uno de los principales cuestionados por el legislador porteño fue Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. "Es el peor de todos, porque reivindica los piquetes, es el más violento y el que extorsiona a funcionarios y a políticos. Presiona y amenaza a todos los gobiernos exigiendo que entreguen planes o corta todo. Por eso digo que se prepare si va a seguir haciendo piquetes, porque va a ser el primero al que vamos a denunciar”, dijo Marra.

Por su parte, Belliboni rechazó la iniciativa, a la que calificó de "fascista" y respondió los cuestionamientos de Marra. "Su propuesta es totalmente funcional al gobierno de los Fernández y a la casta política que ellos dicen criticar, porque ellos no quieren que se proteste”.

Últimas noticias