TEMAS DE HOY:

|

Comprá Más Cerca: Intendentes adhieren al programa de precios lanzado por la provincia de Buenos Aires

El titular de la cartera de Producción de la provincia, Augusto Costa, promueve la iniciativa junto a jefes comunales.
Jueves, 10 de junio de 2021 a las 11 40,

Por Redacción

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 11 40,

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó esta semana el acto mediante el cual, intendentes bonaerenses adhirieron al programa Comprá Más Cerca

Dicho programa tiene como fin, generar una canasta de productos esenciales y de marcas genéricas a precios razonables, y al mismo tiempo, pretende fijar precios de referencia y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.

El acto se realizó en el Teatro Seminari de Escobar, y participaron del mismo el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich, y el intendente local Ariel Sujarchuk, y sus pares Julio Zamora (Tigre), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Leo Boto (Luján). 

“En primer lugar agradezco al intendente de Escobar por recibirnos y sumarse junto a otros municipios a este programa, que viene a dar respuesta al problema de la inflación que hoy nos reduce el poder adquisitivo y nos impide adquirir en condiciones razonables lo que necesitamos. A pedido del gobernador, buscamos incorporar al comercio de proximidad, al autoservicio, al supermercado de barrio y al almacén, que en la Argentina representan el 70% de las ventas minoristas. Así, vamos a estar en los 135 municipios para brindar una canasta de productos básicos, donde el comerciante gana lo que corresponde y el consumidor paga lo que corresponde. Aquí no se trata de fundir a nadie, ni hacer que nadie pierda, sino más bien todo lo contrario”, expresó Costa.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, manifestó: “Quiero agradecer la presencia del ministro Costa y las políticas que despliega el gobernador Kicillof, que actualmente están vinculadas a dos luchas en simultáneo que están dando tanto el gobierno provincial, los gobiernos municipales y por supuesto el presidente Alberto Fernández: salud e inflación. Este programa tiene una propuesta inteligente, ágil y efectiva, donde se garantiza una canasta de más de 70 productos que van a estar congelados durante 180 días. Y no solamente se garantiza el precio al consumidor sino el de toda la cadena, por eso es un programa realmente muy bien hecho y una demostración concreta de que queremos cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias