TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanza un programa con una canasta de 70 productos con precios congelados hasta fin de año

Los precios vendrán impresos en el paquete y no tendrán variaciones por seis. Con esta iniciativa se busca controlar la inflación que hubo principalmente en los bienes esenciales.
Martes, 08 de junio de 2021 a las 10 30,

Por Redacción

Martes, 08 de junio de 2021 a las 10 30,

A las 16 horas del día de hoy, el Gobierno presentará "Súper Cerca", un programa que incluye una canasta de 70 productos con precios congelados por seis meses para controlar la inflación que se produjo en las últimas semanas, principalmente en los bienes esenciales. El precio de los productos, acordado con 24 empresas, vendrá impreso en los paquetes para evitar que sean remarcados.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", reza un comunicado oficial.

Súper Cerca incluye alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas y reemplazaría al programa Precios Máximos, aunque tendrá como diferencia sustancial el precio previamente impreso para tratar de que no haya remarcaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ofrecerán una conferencia de prensa para el lanzamiento del programa y darán más detalles sobre el mismo.

La suba de precios por encima de lo esperado es algo que preocupa a Comercio Interior y en eso están trabajando con una serie de medidas. La proyección oficial para la meta anual de inflación era de un 29%. Los economistas de la FIDE (Fundación de Investigaciones para el Desarrollo) explicaron que "en mayo, a pesar de que se observan señales de desaceleración en los rubros más representativos de la canasta alimentaria, los aumentos de precios regulados le subirán el piso a la inflación mensual, que estimamos en torno al 3,5 por ciento".

Últimas noticias