TEMAS DE HOY:

|

Oficial: el Gobierno lanza un bono de $10.000 con el objetivo de erradicar el Trabajo Infantil

La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial y estableció un "Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil".
Martes, 01 de junio de 2021 a las 12 16,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 12 16,

En el día de ayer, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2021, mediante la cual a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció el “Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil".

El objetivo de este programa consiste en que "dentro de las políticas propiciadas por el Gobierno Nacional, para la atención y promoción de mejores condiciones de vida y en la defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, es un objetivo prioritario la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente", según reza el considerando.

Al mismo tiempo se indica que "la Constitución Nacional otorga rango supra legal y jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos del Niño" y en ella se señala que "Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación o que sea nocivo para su salud o su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social".

El fin de este programa es "garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas en cumplimiento de la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas".

Además, el incentivo económico "consistirá en el pago mensual no remunerativo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) por el plazo de SIETE (7) MESES, a partir del mes de Julio 2021 (devengado Junio 2021)".

Para poder acceder al bono se deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de DIECIOCHO (18) años con alguna vivencia, formación o cercanía con la problemática del trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido.

- Registrar Documento Nacional de Identidad emitido por la REPÚBLICA ARGENTINA

- Registrar C.U.I.L. válido.

-No percibir prestaciones contributivas por desempleo.

"La selección de las personas que participarán de la capacitación se realizará una convocatoria abierta a través de los canales institucionales que correspondan", reza el artículo 7 de la resolución, al tiempo que señalaron que "los postulantes deberán completar un formulario de inscripción cuya información será la base para realizar el proceso de preselección."

Últimas noticias