Esta mañana, el Gobierno y el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llegaron a un acuerdo y cerraron una paritaria superadora. Los trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) recibirán un aumento entre 35% y 40.4% por ciento en sus salarios, según el convenio al que pertenezcan, en seis cuotas que se pagarán entre junio y febrero, más una cláusula de revisión salarial en noviembre.

En un comunicado oficial, UPCN se refirió a la cláusula que podría haber en los cierres paritarios de este año: "En la confianza de que el Gobierno Nacional seguirá produciendo medidas que protejan el bolsillo de los trabajadores, acordamos una cláusula de revisión que se implementará en noviembre y que nos permitirá - llegado el caso- adecuar la pauta para, de esa manera, resguardar el poder adquisitivo".

Tweet de UPCN

El bono de $4000 que fue otorgado por el Gobierno nacional en 2019 y que se mantuvo en 2020, continuará también en el corriente año. Al mismo tiempo, se anunciarán más de 8 mil concursos para pase a "Planta Permanente" que el sindicato más importante del Estado calificó como “nuevas oportunidades” para los trabajadores y trabajadoras que en la actualidad se encuentran bajo contrataciones “sin estabilidad laboral”.

El mensaje publicado por UPCN concluye con expectativas de cara al futuro: "Estamos convencidos de que, si bien esta pauta salarial no resuelve los problemas de fondo, si configura el primer paso en revertir una tendencia negativa de pérdida de poder adquisitivo".

Tweet de Data Diario