TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció confinamiento estricto por 9 días en el AMBA y otras zonas de alta circulación de coronavirus

Tras el aumento récord de contagios, el Gobierno nacional anunció mayores restricciones para limitar la circulación del virus.
Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 20 46,

Por Redacción

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 20 46,

El presidente Alberto Fernández, finalmente anunció las nuevas medidas de restricción, debido al fuerte aumento de casos de coronavirus, que en los últimos días tocó su pico récord de casos registrados, llegando a más de 39 mil contagiados y 745 fallecidos el último miércoles.  

Esta alarmante situación obligó al Gobierno a tomar nuevas medidas, ya que pese a la restricción horaria y otras medidas adoptadas a principios de mes, los números continuaron aumentando casi sin control llevando al colapso del sistema de salud. 

En este marco, el mandatario anunció por cadena nacional, que se establecerá un confinamiento estricto en el área metropolitana por 9 días, para intentar disminuir los contagios. 

También se suspenderán todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. 

"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" Debemos asumir la gravedad de la situación. Nadie tiene derecho a sacar ventaja cuando debemos unirnos frente a esta realidad." 

"Hoy como nunca antes necesitamos cuidarnos. El primero que debe cuidar la Salud es el Estado." 

"La Constitución nacional obliga al estado a tomar medidas para cuidar a la población. Siento el deber ético de preservar la vida de cada uno de ustedes."

"Lamentablemente es posible que algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a minimizar el problema. Esa confusión debe terminar." 

"No se puede fragmentar lo que sucede con la pandemia. Hay una sola pandemia que se expande en todo el territorio." 

"En esta segunda ola se evidenciaron tres problemas. En algunos lugares no se cumplieron las medidas, en otras se implementaron tarde y en otras ciudades las medidas fueron débiles. El problema no se agota a un solo territorio."

"Cuando hay una minoría incumple genera una propagación del virus. Si se cumplen las medidas, los contagios van a ceder. Y podremos retomar las actividades que temporalmente suspendemos. No hay lugar para especulaciones." 

"Vamos a restringir la circulación en las zonas del país que presenten alta circulación de contagios. Desde el 22 de mayo desde las 00 horas, hasta el 30 de mayo." 

Sólo se va a poder salir a comercios de proximidad de 9 a 18hs

Sólo se mantendrán las actividades esenciales. Además se incrementarán los controles en los accesos y el transporte público. 

El mandatario pidió "No participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando hay que salir de casa."

"Vamos a fortalecer el operativo de vacunación, van a llegar en los próximos días 4 millones de dosis. Vladimir Putin confirmó el envío de otro millón y el presidente de México, Lopez Obrador, dialogó conmigo para reforzar la llegada de más dosis." 

Últimas noticias