TEMAS DE HOY:

|

Con Axel Kicillof y Sergio Berni, se presenta el "Operativo de Sol a Sol" en Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, presentarán la nueva versión del Operativo Sol en Playa Grande, Mar del Plata.

 

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 17,

Por Redacción

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 17,

El tradicionalmente llamado "Operativo Sol" pasará a llamarse "Operativo de Sol a Sol" y hoy el gobierno provincial brindará los detalles a través de un acto que va a realizarse en Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata. Allí se explicará como reforzarán este verano la cobertura de seguridad en la Costa Atlántica.

Como habitualmente se realiza, se espera que el anuncio esté encabezado por el gobernador Axel Kicillof acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni. También, se espera que de el presente el intendente cambiemita, Guillermo Montenegro, que el año pasado no estuvo en el acto de inauguración.

“Poco más de la mitad de los mil efectivos de refuerzo que llegarán a Mar del Plata son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), pero también hay miembros de la Policía de Seguridad, Caballería e Infantería Además, habrá también un incremento de personal del área de Drogas Ilícitas” aseguraron fuentes del gobierno sobre el operativo sol.

Las palabras de Sergio Berni

En cuanto a al ministro de Seguridad provincial aclaró que el nuevo Operativo Sol contará con más de mil efectivos y tecnología destinada al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.

“Estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques, estamos trabajando para incorporar al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego. Estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios” explicó.

Para el año pasado, en el marco de la pandemia de Covid-19, la provincia de Buenos Aires desplegó 17.000 policías, además de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, 7 helicópteros, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales.

Últimas noticias