TEMAS DE HOY:

|

Con Cristina Kirchner como única oradora, el peronismo celebra el aniversario de la asunción de Néstor

La vicepresidenta, será la figura principal en la jornada donde, minuto a minuto, crece la expectativa por posibles definiciones.

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 10 43,

Por Redacción

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 10 43,

Este 25 de mayo, que empezó lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, tiene todas las miradas puestas en el acto que el peronismo prepara para esta tarde en la emblemática plaza del centro porteño. Las expectativas, en la jornada que rememora la gesta revolucionaria, están puestas en la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que será la única oradora del evento en el que homenajearán la asunción de Néstor Kirchner en el 2003.

Desde las 16 horas, la multitud, que se hará presente en la Plaza de Mayo, y la gran cantidad de argentinos que seguirán la jornada desde sus hogares, esperarán por la palabra de la exmandataria, de quien se esperan definiciones en una interna que, a falta de un mes para el cierre de listas, tiene mucho por resolver.

Además de la gesta patriótica, este 25 de mayo se conmemora el fin de la proscripción al peronismo con la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la nación y, lo que reúne hoy a la militancia peronista, el aniversario número 20 de la primer presidencia kirchnerista, que se dió en 2003, con la asunción de Néstor.

Cristina convocó al acto

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este jueves el masivo acto que se espera en la Plaza de Mayo del centro porteño. Según informaron, la propia Cristina, elaboró la lista de los invitados para el acto en donde será la única oradora.

Se trata de una lista de 300 invitados, que contará con personalidades de la política, del movimiento de Derechos Humanos, del sindicalismo, de los movimientos sociales y de la cultura, donde estarían incluidos, gobernadores, intendentes, diputados, etc. pero no sería de la partida el presidente Alberto Fernández, con quien mantiene un enfrentamiento político.

Durante su participación en el Programa televisivo duro de domar, que explotó el raiting, la exmadataria invitó a “todos y todas” al acto de este jueves.

De igual manera, utilizó sus redes sociales para dirigirse a sus seguidores y convocar al acto que encabezará esta tarde desde las 16. Bajo la consigna "imitemos el ejemplo", la vicepresidenta, publicó en Twitter: “A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo”.

La ciudad se prepara para recibir a una multitud

Desde las primeras horas de esta mañana, los accesos a Plaza de mayo y sus adyacencias, se encuentran cerradas para el tránsito. Tanto las calles Rivadavia como Hipólito Yrigoyen, como así también las aledañas a la plaza, donde se presentará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estarán valladas para impedir el paso de vehículos a la zona.

Desde muy temprano, militantes de distintas agrupaciones de todo el país, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la plaza. Tanto la zona del microcentro de la Ciudad, como la Plaza de Mayo amanecieron repletas de carteles, pasacalles y afiches dedicados especialmente a Cristina Kirchner.

Los invitados

Para esta tarde, se espera la presencia de casi todo el Gabinete Nacional. Entre ellos se destaca la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, que fue invitado por Máximo Kirchner.

El propio Massa, lanzó la convocatoria desde el Frente Renovador que lidera, para invitar a la militancia del espacio a participar del acto.

Por otro lado, se espera la presencia de dirigentes gremiales de la CTA y gremios de la CGT, como así también, de organizaciones sociales.

Por su parte, confirmaron la asistencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Últimas noticias