TEMAS DE HOY:

|

Con polémicos dichos contra el kirchnerismo, Juan Schiaretti dio uno de sus últimos discursos como gobernador de Córdoba

El saliente gobernador de Córdoba y ex candidato a presidente expresó su respaldo a Javier Milei a pocos días de su asunción. 

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 22 22,

Por Redacción

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 22 22,

Este jueves, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio uno de sus últimos discursos en su cargo, en donde le prometió al presidente electo Javier Milei, gobernabilidad para su gestión y también lanzó duras críticas al kirchnerismo. 

“Me voy con el orgullo, en términos de pertenencia política, de ser parte del peronismo que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo", expresó el ex candidato a presidente de Hacemos un País, durante un encuentro con empresario en la Bolsa de Comercio de Córdoba. 

"Y me voy con la alegría de haber sido un gobernador que estuvo al lado de su gente para evitar que nos pusieran de rodillas. Y lo evitamos”, agregó. 

En este sentido, ofreció darle gobernabilidad a Milei, “Deseo el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor”, indicó. Y continuó asegurando que “las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa” y agregó que “lo monetario es consecuencia de lo fiscal”

"Y depende también de si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático, republicano... un peronismo moderno para que el kirchnerismo no vuelva más a someter a la Argentina”, apuntó, polémico. 

Luego continuó con críticas hacia el Juicio Político contra la Corte Suprema, y cruzó fuerte al Gobierno: “La que nos salvó de la ‘Cristina eterna’, con fallos memorables como fue anular la ley de mordaza a la prensa o la reforma a la Justicia. Celebro eso, como celebro que diga que no le interese el espionaje y lo que hace la AFI, lo que hacen los kirchneristas y también hicieron los macristas. Dedicarse a espiar a la gente, a perseguir... Acá en Córdoba nunca perseguimos a nadie. Eso es también parte de la grieta”. 

En la misma línea expresó que el país “tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria” e insistió: “Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina. Ellos son unos feudales, que los únicos que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el judicial. Y al que no se le subordina, leña”.

“Nosotros los cordobeses 20 años resistimos y en Córdoba no pasaron. Y espero que ahora, que perdieron y feo las elecciones, no vuelvan más. Y eso depende de nosotros”, cerró.

Últimas noticias