TEMAS DE HOY:

|

Con un divertido video, Cristina Fernández de Kirchner anunció que se creó una cuenta en Tik Tok: "Hola ¿qué tal?"

La vicepresidenta de la Nación contó a través de sus redes sociales que abrió una cuenta en Tik Tok. Mirá el video que publicó

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 16 57,

Por Fedra Molaro

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 16 57,

Este lunes, Cristina Fernández de Kirchner anunció que se suma a la red social Tik Tok, una de las redes sociales más utilizadas por la juventud, quienes más consumen los videos de dicha plataforma.

"Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok", así lo anunciaba la vicepresidenta de la Nación en sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, dando a conocer su nuevo perfil.

Tras el anuncio, la cuenta de la exmandataria ya cosechó los 43.500 seguidores y más de 12.000 me gusta en las hasta ahora cinco publicaciones que realizó en la cuenta de dicha plataforma.

"Militante peronista. Vicepresidenta de la Argentina. Fui 2 veces Presidenta", es la descripción que eligió Fernández de Kirchner para definirse, tal como tiene en las otras redes sociales.

Cabe señalar que Tik Tok se caracteriza por publicar videos cortos. Hasta ahora, Kirchner publicó cinco videos haciendo principal eje en el último tramo de la campaña electoral. Y es que en menos de un mes serán las elecciones presidenciales.

Última aparición pública de Cristina

La vicepresidenta encabezó un acto el pasado sábado donde hizo un repaso de historia, y también hizo un análisis de lo que fueron las elecciones primarias el pasado 13 de agosto.

En este contexto, en su cuenta de Tik Tok, compartió algunos fragmentos de lo que fue su charla donde presentó, a 20 años de su publicación, la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

El primero de los videos publicados en su nueva cuenta, aparece saludando a esta nueva red social donde los seguidores le dan la bienvenida. Los otros cuatro videos, están relacionados con su exposición del sábado pasado en la UMET.

En dicho acto, la expresidenta expresó su apoyo al ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de "Unión por la Patria", Sergio Massa. Por lo que, en los videos publicados en Tik Tok, la titular del Senado apunta duramente contra los candidatos competidores de las fuerzas opositoras.

Tal es el caso de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, que aparece en uno de los videos, donde la vicepresidenta da una breve explicación sobre el gasto tributario y los planes del economista liberal. En este sentido, apuntó contra Milei: “Es imposible usar una motosierra si no dan los números”.

En otros videos, habla de que la gente no se derechizó, "tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda", sino "más bien es peronista" y afirmó que fue una de las impulsoras de la lista de "unidad" de Unión por la Patria. "Tenemos que discutir cosas que a veces nos negamos a discutir. Porque no es cierto, que la gente se haya derechizado. Hoy querer tener mi casa, hoy ya no es querer tener mi casa, hoy ya no puedo alquilar", expresa en uno de los videos.

Sin dudas, su debut en la red social llega en un buen momento, justo en la previa de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. Una importante estrategia de cara a octubre para hacerle frente al candidato libertario y ganar más territorio entre el público adolescente y juvenil.

Últimas noticias