TEMAS DE HOY:

|

Concluyó la producción de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner

El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, anunció que luego de seis meses de trabajo intensivo, finalizó la producción y el despacho de los tubos destinados a la última etapa de la obra.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 11 41,

Por Redacción

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 11 41,

Este jueves, el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, comunicó que la compañía concluyó los trabajos de producción y despacho de los tubos con costura destinados a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Finalizamos la producción y despacho de tubos para el GPNK” expresó Álvarez en sus redes sociales y aseguró que fueron Seis meses de intenso trabajo, con nuestra planta de Valentín Alsina funcionando al 100% como nunca en su historia”.

Fueron algo más de seis meses de trabajo intensivo que implicaron llevar a nuestra planta de Valentín Alsina a récords de producción nunca vistos en su historia, la contratación de más de 450 nuevos colaboradores y la puesta en marcha de un plan de inversión para mejorar la productividad” detalló y aseguró que se trata de “un logro sólo posible gracias al esfuerzo y profesionalismo de este equipo que trasciende fronteras”.

La empresa Tenaris y la estatal Energía Argentina, firmaron, a mediados de 2022, un contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Para ello se requirió de la fabricación de 56.700 tubos con costura, los cuales tienen 12 metros de largo y unos 5.000 kilos de peso.

La chapa, que se soldó y se curvó en la empresa ubicada en Valentín Alsina, fue importada de Usiminas en Brasil.

El Ingeniero Industrial y titular de Tenaris, destacó que “además de poner el 100% de la capacidad productiva de tubos con costura en Argentina se puso en funcionamiento un sistema industrial que trasciende fronteras, y que contó con el apoyo estratégico de acerías y plantas productivas de Brasil” y afirmó que con “el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en funcionamiento, Argentina está un paso más cerca de aprovechar la oportunidad que ofrece el mundo”.

A partir de la construcción del gasoducto, se reactivó el funcionamiento de la planta de Tenaris SIAT, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Tras la contratación de 300 operarios, comenzaron a trabajar a tres turnos, luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas.

Con la segunda reserva de shale gas más grande del planeta, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para hacer crecer la infraestructura energética de nuestro país y soñar con proveer de energía segura a la Argentina y al mundo entero” confió el titular de la empresa.

Temas de la nota

Últimas noticias