TEMAS DE HOY:

|

Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

Es por la causa en la que se lo investigó por maniobras delictivas por la cifra de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 14 30,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 14 30,

La Justicia condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión, por la causa en la que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero y activos por 55 millones de dólares.

En tanto, también fueron condenados el hijo del empresario Martín Antonio Báez a la pena de 9 años de prisión por considerarlo responsable lavado de activos agravado en carácter de coautor, mientras que Leonardo Fariña recibió la pena de cinco años de prisión por considerarlo penalmente responsable de lavado de activos en carácter de coautor. 

Martín Erazo Juan De Rasi

"Termino con sabor amargo porque la mayor parte de la prueba que solicitamos con mi defensa, va a ser producida en otra etapa de este juicio, a posterior de que se dicte sentencia, y la realidad es que la pedimos para demostrar la verdad de los hechos, que muestran mi inocencia", cargó Erazo contra el TOF4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez. 

En términos similares, De Rasi dijo: "Lamento no haber contado con las pruebas que habíamos pedido pero, así y todo, estoy seguro de mi inocencia porque sé lo que hice".

Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y sigue las alternativas del juicio por videoconferencia.

El mayor de ellos, Martín Báez, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.

El hecho ocurrió en octubre de 2018 cuando ya había comenzado el juicio que en ese tiempo era presencial, en la sede de los Tribunales Federales de Retiro.

Últimas noticias