TEMAS DE HOY:

|

Conferencia de Adorni: Periodistas acreditados se solidarizaron con los trabajadores de Télam

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial aseguro que "esta semana se define el destino de los trabajadores" de la agencia de noticia que desde este lunes se encuentra inactiva y con sus oficinas valladas.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 11 58,

Por Matías Danura

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 11 58,

En el marco de su habitual contacto con la prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al cierre de la agencia de noticias y publicidad Télam y adelantó que esta semana se definirá "el destino de los trabajadores" y el "plan que está diseñando el Gobierno" para proceder al cierre el medio de comunicación público. En este sentido, los periodistas acreditados en Casa Rosada manifestaron su "solidaridad" con los trabajadores de la agencia.

En este sentido, el funcionario explicó que el cierre de la agencia pública de noticias "no tiene nada que ver con el pluralismo ni con la libertad de prensa" y contó que "este año, Télam tenía perdidas estimadas en los 20.000 millones y lo que ocurre no es ni más ni menos que lo que había prometido el presidente cuando estaba en campaña, no hay nada que no haya estado en la plataforma".

El vocero, confirmó que "esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el gobierno para el cierre de Télam y el destino de cada uno de los empleados"

"Esto no tiene nada que ver con el pluralismo de la información o de los medios, ni con cuestiones que tengan que ver con la libertad de prensa", defendió Adorni ante los cuestionamientos de los periodistas presentes en la Casa Rosada.

Periodistas se solidarizaron con los trabajadores de Télam

Durante la conferencia de prensa de este lunes, los periodistas acreditados en Casa Rosada decidieron leer un mensaje tras el vallado en las oficinas de la agencia pública de noticias, la inhabilitación de la web y el correo que recibieron los empleados que fueron liberados de sus tareas por los próximo siete días. 

"Quienes estamos en la sala, acordamos recién leer este mensaje antes de comenzar con las preguntas", manifestó uno de los reporteros y continuó: "Los trabajadores acreditados en la sala de periodistas de Casa Rosada, manifestamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la Agencia Nacional Télam".

Avanza el cierre de Télam: Los trabajadores ya no pueden ingresar a las oficinas y deshabilitaron el sitio web

En horas de la madrugas, la Policía porteña procedió a realizar el vallado de las dos oficinas que la agencia de noticia Télam posee en la ciudad de Buenos Aires. La medida, se da tres días después del anuncio realizado por el presidente, Javier Milei, durante el discurso que brindó en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Además, el sitio web del medio de comunicación se encuentra inhabilitado.

Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores de la agencia nacional, se encontraron con un correo electrónico en sus casillas de mail donde se los libera de sus responsabilidades por un periodo de siete días a partir de este domingo. La nota, de carácter oficial, lleva la firma del interventor del medio público, Diego Chaher.

En este marco, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), expresaron que se trata de un "gravísimo ataque a la libertad de expresión". En redes sociales, desde el gremio denunciaron que la Policía estaba vallando Télam: "Nosotros, sus representantes, los delegados, la Comisión Interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia", escribieron en X.

Según indicaron, la Policía porteña "valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa".

Últimas noticias