TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el Ejecutivo enviará el proyecto de ley para la legalización del aborto

Vilma Ibarra lo confirmó esta noche, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre. Será en sesiones extraordinarias.
Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 21 51,

Por Redacción

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 21 51,

La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó en horas de la noche, que el Ejecutivo nacional, enviará al Congreso el proyecto de ley para la legalización del aborto en nuestro país. 

"El presidente Alberto Fernández asumió en la campaña electoral el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, una decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, y que cada vez que fue consultado ratificó su voluntad de hacerlo", señaló Ibarra durante una entrevista para el canal C5N. 

En este sentido, agregó: "Estamos cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia, tanto en temas de salud y económicos, pero el Presidente ratificó una y otra vez que va a cumplir su compromiso. Lo que quiero comunicar acá es oficial: él va a enviar este proyecto de ley en el curso del mes de noviembre y va a ser incorporado en el temario de sesiones extraordinarias para ser tratado".

La funcionaria dijo además que "se van a tratar los proyectos que estén. El poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley llamamos 'de los 1000 días’, que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos".

Por último, completó: "El aborto clandestino en la Argentina es un enorme problema de salud pública porque las mujeres más allá de la amenaza de prisión, cuando no tiene el proyecto de la maternidad, en muchos casos no es una opción la maternidad forzada y acuden aun aborto clandestino, que en el país se estima que son entre 370.000 y 520.000 abortos por año. Es una enormidad donde las mujeres exponen su vida y su salud".

Últimas noticias