TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el Gobierno anunció rebajas de hasta un 30% en los precios de los cortes de carne vacuna

La rebaja comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna. En el Mercado Central las ofertas estarán disponibles todos los días.
Martes, 26 de enero de 2021 a las 11 06,

Por Redacción

Martes, 26 de enero de 2021 a las 11 06,

El Gobierno confirmó las rebajas de hasta un 30% en los precios de los cortes de carne vacuna, luego de una reunión con los empresarios frigoríficos.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien informó que los nuevos precios "estarán disponibles en algunos lugares desde este fin de semana y en otros a partir de la semana que viene".

Las rebajas comprenden los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, matambre, vacío, tapa de asado, bola de lomo, cuadrada y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes.

Acorde a lo informado, en los supermercados las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes, mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Kulfas calificó al acuerdo como "importante" ya que el descuento es "12 o 13 veces más bajo que otros realizados anteriormente". Además el ministro indicó que el acuerdo con la carne "es el primer paso" para extenderlo luego a otros sobre "frutas y verduras"

Por su parte, el presidente Alberto Fernández agradeció a los empresarios cárnicos y valoró "el esfuerzo que han hecho" y les pidió que "más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos".

Últimas noticias