TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el Gobierno otorgará un bono de $8000 a quienes cobran la jubilación mínima

El anuncio se hará oficial cerca del mediodía con la palabra de Alberto Fernández y la titular del ANSES, Fernanda Raverta
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 10 20,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 10 20,

Este mediodía desde el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández y Fernanda Raverta, la titular del ANSES, anunciarán el bono de fin de año para quienes cobran la jubilación mínima.

De acuerdo a lo que adelantaron fuentes oficiales, será de $8000 para jubilados de la mínima de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Días atrás, Raverta había anticipado que el bono podía otorgarse "antes de Navidad" a los beneficiarios.

Las mismas fuentes consignaron que también habrá un bono de un monto menor decreciente hasta alcanzar a los que ganan 37.000 pesos mensuales. Quienes cobran por encima de ese monto no recibirán bono de fin de año.

En Radio 10, había adelantado semanas atrás: "La idea es anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno". En esa oportunidad, la funcionaria había dicho que el bono para jubilados iba a ser de "poco más de $5.000".

En el día de hoy, el presidente y la titular de Anses entregaran la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Tras la última actualización de los haberes, la jubilación mínima actual llega a los $29.061. Según estimaciones del Gobierno, más de 4,5 millones de beneficiarios recibirán el plus de fin de año.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias