TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el ministerio de Salud aseguró que aplicarán ahora las dos dosis de la vacuna Sputnik V

No se diferirá la segunda dosis y en los próximos días arribarán 300 mil ampollas del segundo componente.
Martes, 12 de enero de 2021 a las 10 25,

Por Redacción

Martes, 12 de enero de 2021 a las 10 25,

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se aplicaran las dos dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia para combatir el Covid-19 y enfatizó que el objetivo es "avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

Las declaraciones de la funcionaria, quien en el día de ayer comentó que se estaba analizando la posibilidad de diferir la segunda dosis, es decir, en vez de aplicarse 21 días después de la primera, hacerlo en marzo, para poder así vacunar a más personas y generar la "inmunidad de rebaño". La primera inyección reduciría los efectos más perjudiciales de la enfermedad.

Sin embargo, hoy dio detalles de como será el plan de vacunación. Vizzotti comentó que Argentina adquirió "30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021".

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud aseguró que en los próximos días "llegarán 300 mil dosis del segundo componente para completar los esquemas de vacunación iniciados".

Esta planeado que el vuelo de Aerolineas Argentinas despegue de Ezeiza el día jueves de la corriente semana.

"Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó.", explicó.

Además, la funcionaria nacional precisó como funciona la vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya para combatir el Coronavirus: "La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación.".

Últimas noticias