TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Fondos de Desarrollo de Medio Oriente financiarán obras por más de u$s1.000 millones

Se da en el marco de la gira por Medio Oriente encabezada por el canciller argentino Santiago Cafiero. Se trata de financiamiento para diferentes proyectos infraestructura para el desarrollo de Argentina en los próximos dos años
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 11 48,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 11 48,

El canciller argentino Santiago Cafiero está encabezando actualmente un gira por Medio Oriente. En ese marco, Fondos de Desarrollo de esta región confirmaron la estructuración de financiamiento para distintos proyectos de infraestructura para el desarrollo de Argentina por más de 1000 millones dólares en para los próximos dos años.

La ratificación de la inversión se dio luego de una reunión con presidentes y CEO´s de empresas y entidades de los Emiratos Árabes Unidos en un evento de networking entre compañías argentinas y locales durante el inicio de la gira, que durará hasta el 17 de marzo

Los fondos que intervienen en esta financiación son el Fondo Saudita para el Desarrollo del Reino de Arabia Saudita, el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe del Estado de Kuwait, el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos y el Fondo de Qatar para el Desarrollo y  el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional. Junto a ellos se llevó adelante un trabajo coordinado con la Secretaria de Asuntos Estratégicos, identificando obras de infraestructura para el desarrollo y para hacer frente a los desafíos de la adaptación al cambio climático.

Estos sectores estratégicos son la agenda de hidrógeno, cambio climático, generación y transmisión de energía, movilidad sostenible, agua y saneamiento, vivienda, salud y educación, entre otros.

En rigor, se acordó trabajar en una cartera de proyectos que superarían los 550 millones de dólares para 2022 y potencialmente nuevos 450 millones de dólares de aprobaciones para 2023.

Últimas noticias