TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Las escuelas primarias tendrán una hora más de clases

La medida comenzará a regir a partir de este año y será acordada con todas las provincias
Martes, 05 de abril de 2022 a las 20 48,

Por Redacción

Martes, 05 de abril de 2022 a las 20 48,

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informó a los medios de prensa este martes, que todas las escuelas primarias del país con jornada simple, sumarán una hora más a la jornada para completar 5 horas de clases diarias

Para dicho fin, la cartera educativa desembolsará un total de 18 mil millones de pesos que serán destinados principalmente a los salarios docentes. Perczyk afirmó que este tema será tratado en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de todas la provincias. 

Las provincias deberán planificar la manera de implementar la medida de la forma más adecuada posible, de acuerdo a la realidad de cada territorio. La misma comenzaría a regir a partir de este año. 

El objetivo de la medida

Con la aplicación de esta medida, nuestro país pasará de tener 720 horas de clases anuales a 950 horas, para las escuelas primarias. Y de esta manera se alcanzará un pie de igualdad con los demás países de la región. Por caso Uruguay tiene 930 horas anuales de educación primaria, mientras que Chile cuenta con 1.156 horas. 

De acuerdo con fuentes de la cartera, la extensión de la jornada de clases estará destinada a reforzar los contenidos de Lengua y Matemáticas, áreas en las que se necesita una mejora. 

"El aumento de horas de clases se suma a la compra de libros y de computadoras para los alumnos. Nos parece un cambio cualitativo", sostuvo el ministro Perczyk

Últimas noticias