TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el Gobierno otorgará un bono para los jubilados que será anunciado en las próximas horas

Así lo afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada
Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 10 02,

Por Redacción

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 10 02,

Este jueves en conferencia de prensa en Casa Rosada, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados, una medida que están terminando de definir el ministro de EconomíaMartín Guzmán, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta. La misma será anunciada en las próximas horas. Cerruti explicó: "Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación".  "Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más", completó.

Fuentes de ANSES habían señalado que estaba en estudio "la posibilidad de implementar un bono que refuerce los ingresos especialmente de jubilados, jubiladas y pensionados más bajos".

Por otra parte, la funcionaria indicó que el ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y aseguró que “no habrá nuevos ingresosa los programas de asistencia, pese al acampe que tiene lugar sobre la avenida 9 de Julio.

Al ser consultada, la portavoz se refirió al índice de pobreza en el segundo semestre de 2021 brindado por el INDEC, habló de la lucha contra la inflación y aseguró que "no va a faltar gas en invierno".

Por último también se refirió a la coparticipación porteña, que motivó una reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores. "Los gobernadores vinieron a plantear que un fallo de la Corte que favorezca a la Ciudad era en contra del federalismo y se querían expresar en ese sentido. Esperamos, no opinamos de los fallos y esperamos que la Corte tenga en cuenta los planteos", aseguró.

Luego, concluyó: "El presidente Mauricio Macri decidió unilateralmente y arbitrariamente otorgarle una cantidad injusta de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, y en este acto, casi de prepotencia, favoreciendo a su distrito, a su fuerza política y a donde acababa de ser Jefe de Gobierno. Esperamos que el fallo llegue lo antes posible para esclarecer esta situación de incertidumbre".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias