En las próximas horas el Gobierno Nacional anunciará un nuevo bono para jubilados y beneficiarios de asignaciones que alcanzará a millones de argentinos y argentinas, según confirmaron fuentes cercanas al Gabinete luego de una reunión entre la titular de ANSES y altos funcionarios.

Fernanda Raverta habría llegado a un acuerdo con el grupo económico de Alberto Fernández para dar un espaldarazo económico a los sectores más necesitados para compensar los fuertes aumentos y la disparada inflacionaria, mayormente en materia de alimentos.

El Gobierno anunciará un nuevo bono para jubilados y asignaciones

El resarcimiento por única vez sería abonado en el mes de abril a aquellos jubilados y pensionados que menos ganan, es decir, los que cobran menos de $36.676, más los titulares de asignaciones. Alcanzaría a 5 millones de personas sobre los 8,4 millones que están inscriptos en el sistema.

Si bien aún no está confirmado el monto, todo indica que el extra rondaría los 8 mil pesos para los haberes más bajos. De igual forma, las autoridades nacionales estarán informándolo de forma oficial a la brevedad.

Tweet de data diario