TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: llegarán al país más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Así lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que las dosis estarán en territorio argentino el lunes por la mañana.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 09 33,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 09 33,

Ayer por la noche, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que llegarán al país más de dos millones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.

La funcionaria aseguró que el avión aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el cargamento el día lunes a las 7.55 am.

"Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am.", escribió Vizzotti en Twitter.

Según informó la agencia de noticias Télam, el lote de las vacunas se recogerá de Ohio, Estados Unidos. Desde ese punto se trasladarán en camión a Toronto, Canadá, ciudad desde donde partirá el vuelo hacia Buenos Aires.

Cabe destacar que el componente activo de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue elaborado en el laboratorio mAbxience de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Luego se envasaron en México y se terminaron de acondicionar en EE.UU.

Por otro lado, la ministra destacó la llegada de mayor cantidad de vacunas al territorio argentino. "Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina.", celebró. 

Actualmente, Vizzotti se encuentra en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para conocer os avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

Últimas noticias