Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia,  confirmó que aquellas personas que no se acercaron a votar en las elecciones Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), podrán hacerlo en las generales.

En el contexto de una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, la funcionaria especificó que aquellas personas que no concurrieron a las urnas en septiembre, podrán hacerlo el próximo 14 de noviembre, algo que antes no se podía.

“Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló la portavoz de Presidencia, aunque acto seguido aclaró que “el protocolo no va a ser el mismo que en las PASO, porque la situación sanitaria mejoró".

Según destacó Cerruti, hubo consultas por parte de ciudadanos con dudas sobre la posibilidad de participar en estos comicios si no lo hicieron en las PASO. “Vayan a votar, no es solo una obligación, sino también un derecho”, subrayó.

Cabe recordar que el nivel de participación en las elecciones primarias fue cercano al 68%, es decir, muy bajo para el número que históricamente convocan las urnas, pese a que en la Argentina es una obligación.

Desde el Frente de Todos analizan que en esa porción de la población que no se acercó a las escuelas y centros de votación habilitados puede estar la clave para poder achicar la diferencia con Juntos, como así también puede haber alguna esperanza en poder torcer el resultado de septiembre.

Es que, la propia candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, convocó específicamente a los millones de vecinos bonaerenses que no se acercaron a votar en las PASO a hacerlo durante el debate de candidatos.

En tanto, con la mejora de la situación sanitaria dado que bajó considerablemente el número de internaciones y fallecidos por coronavirus, puede re presentar también un incentivo para la población en acercarse a votar.