En un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), anunció que la nueva suba de las jubilaciones será para todos los beneficiarios, sin distinción de categoría o ingresos, en un porcentaje igual para todos. 

Según informó el organismo, la suba será del 7,5%, y de esta forma se evitará dar sumas fijas como, se hizo anteriormente. Con esta suba, el haber mínimo escalará a la suma de $18.128. Con esta nueva suba, el 85% de los jubilados habrá recibido durante este año, aumentos por encima de la inflación, sostienen desde Anses

Esta suba será en septiembre, y sumará al acumulado para las jubilaciones más bajas un 28,9% en lo que va del año. 

Cabe destacar que esta suba va a alcanzar también a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

El comunicado también remarcó algunas medidas con las que el gobierno nacional, ayudó a mantener el nivel de ingresos de la clase pasiva durante el primer semestre del año, en donde la crisis derivada de la pandemia, afectó fuertemente la economía familiar.