TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Vladímir Putin anunció el envío regular de vacunas Sputnik V a Argentina

El presidente ruso aseguró que se estableció un mecanismo para el envío de las dosis contra el coronavirus. Al mismo tiempo, ambos gobiernos discuten la producción argentina de vacunas.
Martes, 18 de mayo de 2021 a las 12 49,

Por Redacción

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 12 49,

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, confirmó este martes que se establecieron "suministros regulares" de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina y anunció que "se está discutiendo" la producción local de las dosis.

La agencia de noticias rusa Sputnik informó que el mandatario declaró: "Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino".

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", expresó Putin.

Por otro lado, el jefe de Estado ruso destacó que el país fue el primero de América Latina en registrar la vacuna, aprobarla y utilizarla masivamente. Actualmente ya se aplica en 65 países.

Al momento, Argentina ya recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias